Hace un tiempo que quería escribir sobre este tema. Lo he ido dejando por dos razones. Una documentarme, otra para crear un muy buen articulo. El tema es que ni me he documentado apropiadamente, ni voy a escribir un articulo súper impactante, pero necesito escribirlo.
Necesito gritar a todo el mundo las atrocidades que se cometen en países "civilizados" donde no se permite dar un correctivo a un niño para educarlo, pero se permite asesinarlos antes de que nazcan.
Es como la historia de las crías de tortuga, que mientras se encaminan al agua son devoradas por depredadores y que solo alcanzan su posibilidad de vida cuando llegan al agua.
En este país se permite asesinar a niños, solo que se les llama fetos. Y cuando la iglesia empieza a discutir sobre temas, resulta que es más apasionante: La homosexualidad, la Educación para la Ciudadanía, y un largo etcéteras de temas. Que al fin y al cabo son subsanables o simplemente entran en esa esfera de cada cual. Al menos si uno es homosexual, lo es él. Pero un niño asesinado no escoge suicidarse, lo asesinan.
No llego a comprender como se puede cauterizar la conciencia hasta tal punto que el asesinato de infantes queda en la esfera de lo intimo, del derecho a decidir sobre "el cuerpo de la mujer", y un largo etcétera de escusas, para solo esconder el egoísmo de quienes lo perpetran.
Las enfermedades, los abusos, las locuras, los defectos, etc... cualquier cosa es mas importante que la vida. Y si a ti, tu madre se le hubiera ocurrido matarte. Lo has pensado.
El tema es que escondemos esta vergüenza en las iglesias, donde no hablamos, nos asquea en las tertulias de la radio, pero no luchamos, simplemente nos defendemos de que hay que legislar para todos.
Al fin y al cabo la idea de Hegel, del superhombre, está en esta sociedad, que hipócritamente critica a los nazis de la Alemania hitleriana y sin embargo mira a otro lado cuando asesinan a sus niños.
¿Has visto alguna vez un niño descuartizado antes de nacer? O perdón, hay que decir feto.
Levantémonos y edifiquemos principios en amor en todos los que nos rodean para que el egoísmo no encuentre las escusas necesarias para seguir asesinando infantes.
No será mi único articulo al respecto.Pero, NECESITABA GRITARLO.

Hasta aquí llega este artículo, si José María vuelve a escribir sobre este tema, os lo haré saber. Si quereis verlo, solo tenéis que pinchar en este enlace:
http://heterodoxos-esp.blogspot.com/2008/03/porque-lo-llaman-aborto-cuando-es.html