El portal que comparte sus ingresos

Asunto de vida o muerte...

Alternando el gen que controla el envejecimiento, los científicos creen que para finales de este siglo podrán extender la duración de la vida humana promedio a 100 años. Ésto estaria mucho más allá de los 70 años proverbiales mencionados en el Salmo 90:10. Pero incluso si la gente vive más tiempo, el capítulo final de la vida todavía dirá "Porque pronto volamos" (v.10).

Moisés, autor del Salmo 90, vivió hasta los 120 años. Él consideraba que la muerte era inevitable en un mundo maldito por los efectos del pecado. Y sin embargo, no se volvió pesimista. Pidió a Dios que le enseñara a contar sus días de manera que le diera "al corazón sabiduría" (v.13). Él quería estar satisfecho con la misericordia de Dios para poder regocijarse y estar alegre (v.14). También le pidió a Dios que le mostrara Su gloria a la próxima generación (v.16). Así fue como Moisés enfrentó la realidad de la muerte hace miles de años.

Igual que todo el mundo desde Adán y Eva, nosotros sufrimos los efectos del pecado, y la muerte es segura (Romanos 6:23). No obstante, podemos vivir con esperanza y gozo porque Dios envió a su Hijo a morir por nuestros pecados. Jesús conquistó la muerte cuando resucitó de entre los muertos. Y si le recibimos como nuestro Salvador y Señor personal, nosotros también podemos experimentar el perdón de Dios y esperar con ansias el momento de estar con Él en el cielo para siempre. ¿Has enfrentado y resuelto este asunto de vida o muerte?

No estás listo para vivir hasta que estás listo para morir.

Original: Nuestro Pan Diario, Domingo, 9 de noviembre del 2003.
El portal que comparte sus ingresos